Algoritmos y Mediciones Ambientales SpA. incorpora a su laboratorio de análisis químico ambiental en nuevo equipo ICP-OES (Inductively Coupled Plasma Optical Emission Spectrosscopy ) Optima 8300. Mediante la espectroscopia de emisión atómica con plasma de acoplamiento inductivo es posible determinar de forma cuantitativa la mayoría de los elementos de la tabla periódica a niveles traza.
La técnica consiste en bombear una muestra en estado líquido hasta el nebulizador del equipo, donde es transformada en un aerosol, luego este es conducido a la zona de ionización donde se encuentra el plasma, que puede alcanzar temperaturas de 8.000 K. En estas condiciones los átomos presentes en una muestra son excitados y al volver a sus estado elemental, estos átomos emiten radiaciones de una longitud de onda características de cada elemento. Posteriormente, esta radiación pasa a través de un sistema óptico que separa la radiación según su longitud de onda. A continuación el detector mide las intensidades de cada elemento y las relaciona con las concentraciones de cada elemento.
El ICP-OES se pueden analizar una gran variedad de tipos de muestras, tales como: Agricultura y alimentos, análisis clínico, geología, aguas, etc.”